miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Quieres entender cómo funcionan los cursos AVA de la Unad?

cursos-ava-unad
Los cursos AVA son la nueva propuesta de la UNAD, los cursos AVA están orientados a incentivar el conocimiento a través de la solución de problemas. Es una metodología que permite interiorizar los contenidos de un curso y relacionarlos con el entorno en el cual vivimos.

Cada curso puede contener su propia metodología, por ejemplo, estudios de caso, informes de lecturas criticas, entre otras variantes. Pero la estructura para cada curso es la misma.

A continuación te hablo de la estructura de los cursos AVA y te doy algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta. Si tienes algunas recomendaciones adicionales, puedes compartirlas con un comentario.

Estructura de los Cursos 


Entorno Inicial:

Los cursos están divididos en seis entornos, el primer entorno es el entrono inicial donde la información más importante de este apartado es la agenda, pues por medio de ella nos enteramos de la fecha de apertura y cierre de cada actividad.


Entorno DE Conocimiento:

En el entorno de conocimiento vamos a encontrar todo el material teórico que va a apoyar nuestro proceso de formación, es decir el modulo y algunas referencias que nos permitirán profundizar en los contenidos del curso, es importante que en cada entorno revisemos cada enlace y guardemos la información necesaria en nuestros computadores o si podemos, imprimamos cada uno de los documentos que hacen referencia al material informativo del curso, los cuales están destinados para fortalecer nuestro proceso de formación.


Entorno de Aprendizaje Colaborativo:

Este entorno se encuentra antes del entorno de Aprendizaje Practico, sin embargo, en la mayoría de curso primero hay que realizar la actividad propuesta en el entorno de Aprendizaje Practico. Lo que demos hacer al ingresar a este apartado es leer con detenimiento la guía de la actividad y desarrollar cada paso de la guía, si tenemos dudas lo mejor que podemos hacer es contactar con el tutor del curso a través del correo interno y exponer nuestras dudas acerca de la temática a trabajar.


Entorno de Aprendizaje Practico:

Por lo general en este entorno se propone una actividad de carácter individual, pero que puede ser retro-alimentada por las intervenciones de nuestros compañeros. La dinámica a seguir es prácticamente la misma del entorno de Aprendizaje Colaborativo, debemos leer la guía de la actividad con atención y en caso de tener dudas manifestárselas al tutor del curso a través del correo interno del curso.


Entorno de Evaluación Y Seguimiento:

Este apartado está destinado para que enviemos los productos obtenidos en cada una de las actividades y por este mismo medio recibiremos la calificación y la retro-alimentación correspondiente a cada actividad realizada.


Entorno de Gestión

: En este apartado encontramos enlaces a información y sitios que como estudiantes de la Unad debemos conocer, en este apartado podemos encontrar el reglamento estudiantil, Sistema de Atención al Usuario, Reglamento de bienestar universitario, Servicio de consejería, que a mi parecer son los primeros enlaces que demos visitar e interiorizar.



Ruta Recomendada


La ruta para el desarrollo de estos cursos viene prediseñada al interior de cada curso, lo que debemos hacer es seguir los pasos estipulados en la agenda del curso. Normalmente debemos realizar una prueba para medir nuestros saberes previos, debemos estar atentos a la fecha de apertura y cierre de la misma. El segundo paso a seguir es realizar la actividad práctica y posteriormente la actividad colaborativa. Es válido resaltar que estos cursos están diseñados paraqué sigamos un flujo de trabajo, por consiguiente, de las labores que realicemos en el entorno de aprendizaje practico dependerá el desarrollo de la actividad colaborativa.



La recomendación más importante para estos cursos, es no dejar pasar ninguna de las actividades ya que el peso de cada una de estas en sustancialmente importante.

Tal ves te interese leer esto:  cómo navegar en el ambiente AVA de la Unad.

3 comentarios:

  1. buenisimo men me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres Entender Cómo Funcionan Los Cursos Ava De La Unad? ~ Todo Unad >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    ¿Quieres Entender Cómo Funcionan Los Cursos Ava De La Unad? ~ Todo Unad >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    ¿Quieres Entender Cómo Funcionan Los Cursos Ava De La Unad? ~ Todo Unad >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar