martes, 25 de marzo de 2014

Evolución del campus virtual de la Unad

En esta entrada he querido recordar lo que era el campus virtual de la Unad cuando yo entré a estudiar, no es mucha la información y tampoco son muchos los cambios, pero por allí dicen que: "recordar es volver a vivir".



campus-unad
Tal ves recuerdes esto, esta era la portada de la Unad, mas o menos como hasta el año 2013, corrígeme si estoy mal.




Me imagino que también debes recordar esto, así se veían las actividades y creo recordar que cuando estaba realizando las actividades de reconocimiento del curso después de contestar a todas las preguntas del examen me devolvía en el navegador y volvía a empezar de nuevo, haaa cuanto extraño la frase ...deseas continuar con el último intento.... y de allí en adelante marcaba todas las respuestas correctas, obvio pues ya las había visto....

Creo que cuando esto algunos tutores eran un poco frescos y no leían los trabajos que uno entregaba, pero gracias a Dios que ya eso no es así.




Hoy el campus virtual luce de la siguiente manera, con grandes mejoras en la atención a los estudiantes. Nuevas herramientas de apoyo en pro de la educación. Mucha mayor navegabilidad al interior de los contenidos del campus. Y       tampoco es necesario subir los trabajos finales con 3 días de anticipación por temor a que la plataforma se congestione.




Y por ultimo, nos encontramos hoy con la nueva propuesta realizada por la Unad, los cursos virtuales por entornos, en esta nueva metodología se han suprimido los exámenes para abrir paso a los trabajos basados en problemas.

Todavía no puedo dar una opinión precisa de esta metodología, ya que es el primer año que me toca un curso como este, sin embargo hasta el momento todo va bien.


En la próxima entrada hablaremos de este tipo de cursos y como sobrellevar con éxito un curso virtual enmarcado en esta metodología.

0 comentarios:

Publicar un comentario