sábado, 5 de abril de 2014

Cómo ganar ingles en la Unad sin gastar dinero

ganar-ingles-unad-facil
En la comunidad estudiantil de la Unad comúnmente sucede que a muchas personas se les dificulta rendir académicamente en un curso virtual de inglés. En ocasiones optan por recurrir a una tercera persona que les realice las actividades y eso le hace mucho daño a nuestro bolsillo. Anteriormente los estudiantes matriculaban esta metería al 100% pero la metodología de la Unad para los cursos virtuales de ingles cambió, por consiguiente no hay oportunidad para matricular ingles al 100%.

Cuando nos dan un texto en inglés y no lo entendemos la cosa no se torna tan difícil, pues hay muchas formas fáciles y rápidas de traducir un texto, por ejemplo el traductor de Google. Si no sabes de lo que estoy hablando entonces visita el siguiente enlace: cómo usar el traductor de google

Pero, qué hacer cuando nos entregan un audio del cual solamente entendemos una que otra palabra y por más que nos esforzamos parando oreja para entender el contenido del audio no lo comprendemos. Ese problema es el que precisamente vamos a solucionar hoy.

En esta entrada no te voy a compartir formulas mágicas ni te voy a incitar a que hagas cosas que no debes hacer. Lo que quiero es darte una alternativa para que por tus propios medios logres sacar adelante tu curso de inglés en la Unad, sin gastar dinero, sin pagarle a nadie y lo mejor que sea por medio de tu propio esfuerzo que logres tus propósitos. De esta manera aprenderás, ahorraras dinero y ahorraras tiempo.

Lo que necesitas tener para aplicar mi consejo son tres cosas:

1. Voluntad de querer aprender 

2. Tener una cuenta en Youtube o crear una 

3. Un programa para edición de video

Creando la cuenta en  youtube


Lo que muchas personas desconocen es que YouTuBe, tiene un sistema de subtitulación gratuito para los videos. Aprovecharemos este servicio para nuestro propósito. Pero para ello debes tener una cuenta en YouTuBe, si no la tienes no te preocupes, siguiendo los pasos descritos en este video lograras tener una cuenta en cinco minutos.  crear una cuenta en youtube

Si no sabes que son los subtítulos en youtube y no sabes como activarlos, entonces observa este tutorial. Activar sistema de subtitulos de YouTuBe

Descargando los archivos de audio que deseas traducir


Una vez hayas creado tu cuenta en YouTuBe, debes descargar los audios a traducir. Para ello sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu curso de inglés y accede a la actividad que contiene los audios que deseas traducir. Por ejemplo:



2. Una vez dentro de la actividad pincha en el enlace del audio para reproducirlo.



3. En la ventana de reproducción que se abre dale clic derecho al reproductor y selecciona la opción guardar como. Se abre una ventana donde se observa el nombre del archivo seguido de la extensión .mp3, lo que debemos hacer es darle guardar y de esta manera se almacenará en el disco duro de nuestro computador en la ruta especificada.



Creando el vídeo 


En esta entrada te dejo la manera mas fácil de hacer un vídeo adjuntando el audio que deseas traducir, solo necesitas usar power point 2007 y una aplicación gratuita. Si tienes power point 2010 entonces es mucho mejor ya que este trae la opción de exportar a formatos de vídeo.  cómo hacer un vídeo con power point 2007

Subiendo  el vídeo  a youtube

Si no sabes como subir un vídeo a youtube, te dejo este tutorial como subir un vídeo a youtube que te enseña como hacerlo. Sobra decir que después de haber subido el vídeo que contiene el audio cuya traducción deseas conocer debes entrar al enlace que te dan para ver el vídeo, mientras el vídeo se reproduce debes  activar el sistema de subtítulos de youtube y de esta manera comenzaras a ver la traducción del audio que has convertido a vídeo.

Si te sirvió esta información dale "me gusta" y compártela en las redes sociales.  Si tienes alguna duda, puedes participarmela por medio de un comentario en este blog. Si tienes un método mejor para traducir un audio compartelo con nosotros. Nada, sígueme en facebook, twitter, youtube y google plus.


18 comentarios:

  1. Mi amigo, esta buena tu intención, pero el problema es que el sistema de subtitulado automático, aun es muy deficiente, por tanto los subtitulos a veces te dejan mas loco de lo que estabas, creo que la mejor opción, en este caso, es tratar de buscar un tutor que te ayude, o educar tu oido, viendo muchas películas en Ingles, con subtitulos en Español, las Originales en DVD o bluray, traen buenas traducciones, las piratas lamentablemente no. Prueba también el Audio en Ingles y con subtitulos en Ingles y luego con subtitulos en Español y asi poder aprender a educar nuestro oido para entender el Ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip tienes mucha razón. A lo que indicas yo le agregaría que las personas se enfocaran sobre todo en el inglés conversacional. Sin embargo la propuesta en este post es para principiantes y para aquellas personas que necesitan salir del paso o de una actividad académica sin tener que buscar a una persona que les cobre por traducirles un audio. Aunque comparto tu apreciación debo decir que el subtitulado de youtube en la mayoría de casos te da la idea general de la temática del audio. Lo que usted indica es lo correcto, pero usted sabe que educar el oído es un proceso largo y mientras se logra ese objetivo hay que exprimir mucho el bolsillo. Esta es una salida alternativa para quienes tienen pocos o nulos conocimientos del idioma inglés y necesitan realizar un quiz basado en un audio.

      Eliminar
  2. Esta muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te haya servido. Sigue visitando este blog, porque tengo en mente retomar un proyecto que iniciaron unos compañeros, pero que por algún motivo lo abandonaron. Se trata de los módulos de la UNAD en formato mp3. De esta manera podrás llevar los módulos a tu trabajo y en los tiempos libres escucharlos. También se beneficiaran las personas con deficiencias visuales. También las personas que en algún momento lleguen a fatigarse, pueden sencillamente sentarse a escuchar su modulo en formato mp3.

      Eliminar
    2. SUPER, me encanta la idea de poder escuchar los modulos tengo dificultades para leer por largo rato, no por tiempo sino por molestias visuales, me encanta leer pero no debo hacerlo por largos ratos, adeas soy mas auditiva, asi que aprendo mas escuchando, dale con la idea.
      Esperanza..

      Eliminar
    3. Esperanza, ya hay 5 módulos disponibles para descargar, mira si te sirven. Voy a abrir un espacio para que hagan sus pedidos de módulos mp3 y me digan los módulos que necesitan. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ya hice todos los pasos pero, no logro colocarle los subtitulos, no logro que salgan ¿como se hace? ya que en youtube sale la opción subtitulos, pero son los que yo quiera colocar y no los saca del audio del vídeo..si me hago entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo que leo creo que te puedes referir a dos cosas:

      1. Si lo que quieres es transcribir los subtitulos, es decir extraerlos de youtube y copiarlos en un documento, eso debes hacerlo manualmente, vas colocandole pausa y vas copiando, así sucesivamente hasta que termines de copiar todos los diálogos.

      2. Si a lo que te refieres es que tu quieres colocarle tus propios subtitulos a tu video, para eso necesitaras otro programa y un procedimiento diferente.

      Si no le atiné a lo que tu realmente me quieres dar a entender o a tu duda, entonces, te dejo mi skype para que me comentes bien tu duda. mi skype es anthony.rada

      Eliminar
  4. hola gracias por tus consejos pero si por ejemplo es una actividad por medio de un video con tu tutor y tienes que responder una entrevista como haces para entender y hablar bien el ingles para responder lo que te pregunten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathe, bueno en ese caso necesitas saber inglés o por lo menos tener tu oído entrenado para descifrar lo que la otra persona está diciendo. Para contestarle a la persona que está hablando debes saber por lo menos lo básico de una conversación en inglés. Te aconsejo que busques en la web cursos de inglés conversacional.
      Creo que te refieres es a la videoconferencia que realizan los tutores en los cursos de inglés. Pues inevitablemente ese es el consejo que te doy, aprovecha el tiempo y comienza a entrenar tu oído e investiga acerca de los cursos de inglés conversacional que hay en la web. Te doy este consejo porque yo he hecho así en mis cursos de inglés y me ha ido bien.

      Eliminar
    2. Kathe se me olvidó decirte una cosa, para lograr una perfecta pronunciación de las palabras en inglés, debes buscar en la web documentos acerca de la correcta pronunciación de las palabras en inglés. Si quieres yo tengo un material en archivos pdf que te los puedo enviar al correo tuyo. En los documento te dicen cómo se escribe la palabra y lo que significa y al frente te dicen como se pronuncia, es decir la pronunciación exacta.

      Eliminar
  5. si por favor; correo nakadilo_29@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathe, ya te envié a tu correo lo que me solicitaste, espero lo aproveches mucho...

      Eliminar
  6. No pude, activo los subtitulos pero no salen, por ningún lado pude hacer que saliera la traducción.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, mira yo hice el ejercicio y subí unos audios que una compañera no daba para traducir y mira el resultado. Para activar los subtitulos debes hacer clic en el icono que tiene forma de una hojita con rallitas en la parte inferior derecha del reproductor, donde dice subtitulos le pones si y luego le das a traducir subtitulos y eliges español, yo creo que voy a tener que hacer un video tutorial, para que puedan imitar los pasos. Mira el resultado de los audios que me envió una compañera con tu mismo problema. https://www.youtube.com/channel/UCCVrMBoLo4ZTOeL-4ixNzTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthoni, muchas gracias por tus módulos en MP3, la verdad es que son muy útiles en este ir y venir con poco tiempo, me gustaría que te enfocaras más en los módulos de las Ingenierías, pues con la escasees de tiempo que la mayoría de estudiantes tenemos, nos sería muy util descargarlos.
      Gracias y éxitos en tus actividades.

      Eliminar
    2. Hola compañera:

      Lo que pasa es que yo voy subiendo los módulos que me van pidiendo, por ello, cuando necesites un módulo en especifico, debes usar el link de contactame que se encuentra en la esquina superior derecha de este blog y me envías un mensaje en el cual me indiques qué modulo necesitas. Si te subscribes al blog es mejor, pues de esta manera te llegaran notificaciones a tu correo de los contenidos que se van publicando en este blog.

      Cualquier cosa que necesites quedo a tu entera disposición.

      Eliminar
  8. en google play store hay aplicaciones que traducen el audio de ingles a español

    ResponderEliminar