lunes, 21 de abril de 2014

Crear blog en Blogger facil

Este pequeño artículo es la respuesta al correo que me hace llegar la compañera Guadalupe Fernández, que me escribe pidiéndome unos pasos sencillos para la realización de un blog ya que debe presentarlo como actividad en su curso de Competencias Comunicativas. 

Antes de iniciar con los pasos para la realización de un blog en Blogger, les aclaro que este no es un artículo para personas avanzadas en el tema, sino para personas que van a realizar un blog  por primera ves. Por ello solo voy a compartir los pasos básicos para crear un blog y así puedan  cumplir con la actividad que les han asignado.

Paso 1. Creación de una cuenta de Google


La creación de una cuenta de google, no es mas que un correo en gmail para poder acceder a los servicios de google, dentro de esos servicios se encuentra blogger que es la que nos interesa en este artículo. Es obvio que si ya tienes un correo en gmail, no debes seguir el primer paso que describo en esta explicación.

- Realiza una búsqueda en google escribiendo en el navegador que utilices blogger. En los resultados de búsqueda accede a la opción que te muestro.


- Si no tienes una cuenta de Google debes crearla, para ello das clic en crear una cuenta,  si ya tienes una, solamente debes rellenar los campos solicitados. Es decir, correo y contraseña y das clic en acceder.



- Si diste clic en crea una cuenta, te aparecerá lo siguiente. Debes rellenar todos los campos solicitados. Chuleas la opción aceptar términos del servicio y por ultimo clic en siguiente paso.




- Una ves creada la cuenta te aparecerá un cartel de bienvenida. Le das clic en volver a Blogger.




- En la siguiente ventana te recomiendo elegir la opción Crear un perfil de blogger limitado. 



- En la siguiente ventana colocas el nombre de tu perfil, (el perfil es un nombre con una pequeña foto que aparecerá al costado de tu blog). Luego das clic en ir a Blogger.



Con estos sencillos pasos ya creaste tu cuenta de Google y un perfil de Blogger.

Paso 2. Creación del blog 


- En el panel principal de Blogger eliges la opción crear blog.



- En la siguiente ventana rellenas los campos requerido. A continuación te muestro un ejemplo.


Paso 3. Introduciendo contenido en el blog


- Una ves creado el blog, hacemos clic en entradas.



- Posteriormente en crear entrada, en cualquiera de las dos opciones que te muestro a continuación.




- En la siguiente ventana ya puedes comenzar a crear el contenido que deseas.



- Cuando hayas terminado de introducir todo el contenido en tu entrada debes dar clic en el botón publicar.



Profundización


A continuación te dejo unos vídeos con los cuales podrás profundizar y aprender otras cosas importantes, por ejemplo como colocar imágenes en tu blog, como incorporar vídeos, etc.

Crear un blog en Blogger

Dale me gusta y comparte esta información en las redes sociales, sígueme en twitter, facebook, youtube, y google plus para que te enteres con mayor facilidad de los nuevos contenidos del blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario