lunes, 22 de septiembre de 2014

Unad actividades a realizar en el curso herramientas digitales

En esta entrada voy a compartir con ustedes una guía muy sencilla acerca de las actividades a realizar en el cursos herramientas digitales para la gestión del conocimiento.
Para el desarrollo de esta actividad deben ejecutar 7 pasos diferentes, pero para no saturarlos de información voy a ir publicando todos lo días  un paso diferente. Para el día de hoy solo veremos los dos primeros pasos a realizar.


1. El estudiante participa eficientemente en la selección de roles y realizan la estrategia de trabajo.

Este paso deben realizarlo ya que al momento que el tutor  califique  el trabajo final esta parte la tendrá en cuenta y les sumará 2 puntos.

¿Cómo realizaran esto?

En el curso de herramientas digitales para la gestión del conocimiento se van al espacio de aprendizaje colaborativo y entran al foro denominado Trabajo Colaborativo Actividad No.II. Luego entran al tema que se ha creado, este tema se llama Desarrollo de la actividad – Aportes Individuales.

Entran a dicho tema del foro y elige un Rol, ¿qué rol debo elegir? pues el que mas se ajuste a tus necesidades.

Aqui te dejo la lista de roles que se utilizan en los trabajos colaborativos de la unad: 


2. Resumen en forma de mapa conceptual, mapa mental o cuadro sinóptico sobre las lecturas realizadas de esta unidad y cargado en el foro.

Una vez has leído las lecturas propuestas en el cursos. Debes elaborar un mapa conceptual donde simplifiques lo que has leído. Pero ¿cuales son esas lecturas? Aquí te las dejo:


Cuando ya leas el contenido de cada una de las lecturas comienzas a hacer el mapa mental, cuadro sinoptico o mapa conceptual. Cuando lo finalices entra al foro de aprendizaje colaborativo, luego entran al tema que se ha creado, este tema se llama Desarrollo de la actividad – Aportes Individuales y allí compartes el mapa conceptual que has elaborado.

Sigan leyendo la segunda parte de la explicación de esta actividad que es un poco larga:

Clic aquí para leer los siguientes aspectos a desarrollar.

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