martes, 23 de septiembre de 2014

Unad guia tres de herramientas digitales

Seguimos con la tercera parte de las actividades a realizar en la tarea numero dos del curso herramientas digitales para la gestión del conocimiento.

5. Tutorial de su AUTORÍA de cómo se puede publicar información organizada en el lector en línea RSS (Ej: Netvibes), en redes sociales

En esta parte lo que deben hacer es un tutorial explicando como se puede publicar información en las redes sociales a través de un lector en línea rss en este caso Netvibes o cualquier otro lector rss ya que son muchos.

Para este punto les voy a dejar un vídeo que ya realizó un estudiante de cali, esto es con el propósito de que se guíen:



6. El ultimo punto a desarrollar es  explicar brevemente el impacto que tendría en la solución del problema planteado.


Como bien sabemos toda esta actividad se ha planteado en torno a una problemática que se encuentra en la guía de la actividad, ese problema lo encontramos en la pagina numero 15. En resumen el problema lo que plantea es que la alcaldía y la ciudadanía necesitan tener comunicación y esto solo se puede lograr a través de la implementación de las herramientas virtuales, en este caso la solución que se propone son los rss.  

Por consiguiente en esta ultima parte lo que deben de argumenta es como los rss impactarían en la solución del problema de la comunicación entre la alcaldía y la comunidad.


Una ves que ya hayan desarrollado todos y cada uno de los puntos que hemos visto deben entregar  de manera individual un documento que contenga todos los puntos desarrollados.

El documento debe llevar la siguiente estructura:

Documento en formato Word o Acrobat Reader donde aparece:
a. Página 1: portada con los participantes activos del trabajo
desarrollado.
b. Página 2: Mapa Mental que defina un RSS
c. Página 3…: Tutorial en archivo o el enlace de acceso al mismo,
donde se encuentra el tutorial.
d. Página Siguiente: Segundo tutorial en archivo o enlace de acceso al
mismo.
e. Página Siguiente: Explicación del impacto que tendría en la solución
del problema planteado.
f. Página Siguiente: Conclusiones
El nombre del archivo a entregar debe ser: Código del Curso_Número de
Grupo Colaborativo. Ejemplo: 200610_01

Este documento debe ser entregado en el espacio de aprendizaje colaborativo en el foro que se ha abierto con el nombre Trabajo Colaborativo Actividad No.II. En el tema denominado Desarrollo de la actividad – Aportes Individuales.

Por ultimo y para finalizar esta actividad deben entregar también un trabajo grupal, respecto a esto la guía dice:

El 6 de octubre su tutor asignado abre un nuevo tema denominado “Consolidación y Entrega del Trabajo Final” en el mismo los participantes del grupo evalúan los aportes individuales y seleccionan los mejores aportes, para consolidar un solo trabajo grupal. Es importante que tengan en cuenta que solo se incluyen los estudiantes que participaron en los aportes individuales.

Una ves hayan escogido los mejores aportes y consolidado un solo y único trabajo grupal lo suben en el foro denominado “Consolidación y Entrega del Trabajo Final” . Este foro reitero será abierto el día 6 de octubre.

Espero que esta guía les sirva mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario